La cantautora costarricense Debi Nova, radicada en Estados Unidos, manifestó ante representantes de los medios locales su felicidad por la reciente declaración de homosexualidad formulada por su colega puertorriqueño Ricky Martin.
Nova, quien promociona en Costa Rica su producción musical "Luna nueva", dijo al "Diario Extra" que aprecia a Martin, con quien se vinculó profesionalmente.
"Estoy muy feliz por Ricky Martin. La relación que tuve con él fue profesional y lo quiero mucho", expresó Nova al asegurar que luego de la declaración del artista caribeño, piensa de él "lo mismo que pensaba antes", y planteó que "lo más importante es que él esté feliz".
La cantautora relató además, que envió a Martin un mensaje en el cual le expresó "que estaba muy contenta por él y que le mandaba un
abrazo".
El artista puertorriqueño difundió el 29 de marzo pasado en la red social Twitter en Internet, una declaración sobre su homosexualidad, mediante un texto en el que aseguró que "mucha gente me dijo que (_) muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad".
Por ello, "decidí seguir con mi `casi verdad'. Muy mal. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida", dijo, al agregar: "Si me preguntaran el día de hoy ¿Ricky, a qué le tienes miedo? Les contestaría `a la sangre que corre por las calles de países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombre en el poder, al secuestro de la fe".
Martin visitó hace poco más de tres años este país centroamericano para junto con el presidente costarricense Oscar Arias, lanzar el 20 de febrero de 2007, la versión local de una campaña internacional contra la trata de personas.
"Ricky Martin dio la última entrevista a ´Diario Extra´ y no habló de su homosexualidad", tituló el periódico la nota informativa en la cual reprodujo la mañana de este miércoles ese diálogo con el cantante.
La cantautora tica Debi Nova promueve esta semana en Costa Rica su disco "Luna nueva", y ha expresado satisfacción por el hecho de que el álbum, consistente en 10 canciones sea comercializado en este país una semana antes que el lanzamiento mundial.
Lo mismo manifestó respecto al tema "Drummer boy" (Muchacho baterista), su canción más conocida, que en esta semana se ubicó en el primer lugar de la lista local de éxitos de música en inglés, según al diario "La Nación".