La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, envió hoy un mensaje de felicitación al pueblo argentino con motivo del Bicentenario de su Independencia.
'En nombre del pueblo de Estados Unidos, quisiera extender mis más cálidas felicitaciones al pueblo de Argentina con motivo de la celebración del Bicentenario del 25 de mayo', afirmó la misiva dada a conocer por la presidencial Casa Rosada.
A lo largo de los últimos 200 años, agregó, 'Argentina ha sido un buen amigo de Estados Unidos, dedicado a promover la democracia, la estabilidad regional y la seguridad global'.
Explicó que 'nuestros países han sido fundados sobre un legado común, basado en las ideas de libertad individual y gobierno del pueblo, y permanecemos unidos por nuestra responsabilidad de construir una comunidad estable e inclusiva en las Américas'.
La funcionaria valoró 'profundamente todos estos años de cooperación y respeto mutuo' entre los dos países y confió en que 'esperamos continuar nuestros esfuerzos de colaboración conjuntos'.
El presidente estadunidense Barack Obama ya había enviado la semana pasada un mensaje por 'las excepcionales contribuciones de Argentina' en el arte, el comercio, la ciencia y el deporte, que 'han conformado una herencia cultural extraordinariamente valiosa'.
Consideró también que en Estados Unidos 'estamos orgullosos de la duradera amistad que hemos forjado' y celebró que compartan los mismos valores 'al promover la democracia y los derechos humanos, la estabilidad regional y la seguridad global'.