El presidente chileno Sebastián Piñera recibió hoy llamadas de felicitación de sus colegas de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Argentina, Cristina Fernández, y de Venezuela, Hugo Chávez, por el rescate de los mineros atrapados.
Mientras supervisaba la operación de rescate en el yacimiento San José, en el norte de Chile, Piñera contestó su teléfono celular a los presidentes Lula, Fernández y Chávez, quienes lo llamaron en ese orden para expresarle sus parabienes por las labores de salvamento.
El mandatario chileno agradeció a sus colegas las felicitaciones y les dijo que espera verlos pronto en su país o en las cumbres regionales programadas para el último trimestre de este año.
'Espero verlo por aquí en noviembre', le dijo Piñera a Lula, mientras a Chávez le agradeció su llamada y le expresó su deseo de que 'lo mejor de la vida es lo que juntos vamos a hacer de aquí en adelante'.
Las llamadas de Lula, Chávez y Fernández a Piñera fueron transmitidas en vivo por la señal oficial que transmite el gobierno de Chile desde el yacimiento San José, donde transcurre el rescate de 33 mineros atrapados desde hace 69 días.
Piñera se encuentra acompañado en la mina por su colega boliviano Evo Morales, quien acudió al lugar a saludar a su compatriota Carlos Mamani, que se encontraba entre el grupo de obreros atrapados y quien fue rescatado esta madrugada.
Hasta las 12:20 horas locales (15:20 GMT) había sido rescatados 15 de los 33 mineros.