Celebración. El cardenal Norberto Rivera, oficia la misa tradicional en la catedral Metropolitana en la que celebró 15 años al frente de la Arquidiócesis primada de México.
Al cumplir 15 años al frente de la Arquidiócesis Primada de México, feligreses rezaron por el cardenal Norberto Rivera para que siga guiando a esta comunidad católica hacia la "Casa del Padre". A la vez, también pidieron que junto a su feligresía, haga frente a las calumnias y ataques que han sido dirigidos en su contra.
En la homilía dominical en la catedral metropolitana, Norberto Rivera, habló sobre el "Padre nuestro" y analizó qué significa cada frase. La misa se desarrolló con normalidad, mientras que afuera en la explanada del Zócalo capitalino se llevaba a cabo el mitin de Andrés Manuel Obrador.
Por otra parte en la editorial del semanario católico "Desde la Fe" se critica a algunos medios de comunicación quienes han señalado duramente a aquellos funcionarios públicos que se declaran abiertamente como creyentes católicos.
"Y es que se ha convertido una moda atacar sin ningún motivo a quien esté comprometido en su vida personal con la Iglesia Católica independientemente de sus funciones en el Gobierno" expone la editorial.
Sin decir el nombre del secretario de Economía, esta editorial defiende su formación profesional que incluye un estudio de Ciencias Eclesiásticas y señala que existe intolerancia de los medios hacia este secretario de Estado.
"Nadie tiene derecho a ridiculizar a otro por sus condiciones religiosas. Llama la atención que este tipo de periodismo siempre esté dispuesto a defender la libertad de expresión en todas sus manifestaciones, pero al mismo tiempo es el primero que se muestra totalmente intolerante hacia las convicciones católicas", indica.