El mexicano Javier Hernández 'Chicharito' en poco tiempo se ha logrado adaptar a la forma de jugar de Alex Ferguson. Ferguson alaba a Javier Hernández
MANCHESTER, INGlaterra.- El escocés Alex Ferguson, técnico de Manchester United, elogió ayer al delantero mexicano Javier Hernández, de quien aseguró ha tenido un buen comienzo con el equipo.
"(Javier) Hernández ha tenido un buen comienzo. Es un jugador inteligente, con gran ritmo y penetración", declaró el estratega de los "Red Devils".
Para Ferguson, la adaptación del ex artillero de Chivas de Guadalajara no ha sido problema alguno, puesto que "la liga mexicana es difícil, así que traer jugadores a Inglaterra desde allí no va a ser un problema".
Asimismo, reveló que podría colocar al "Chicharito" al lado de la estrella del 'Man U', Wayne Rooney, para formar así un gran frente ofensivo.
"No hemos intentado algo así todavía, pero hemos jugado con dos delanteros en el pasado", recordó. "No quiere decir que va a pasar cada semana, pero va a suceder en algunas ocasiones", indicó. Y es que en la temporada pasada, Rooney destacó como líder solitario en el ataque del equipo, sin embargo, con la llegada del futbolista mexicano, que se suma a la de Michael Owen, el búlgaro Dimitar Berbatov y el italiano Federico Macheda, el entrenador está pensando en regresar a la formación 4-4-2.
"Estamos muy contentos con los delanteros jóvenes que tenemos. (Danny) Welbeck y (Mame Biram) Diouf se irán a préstamo, lo cual nos deja con cinco (delanteros): Berbatov, Rooney y Owen, junto con Macheda y Hernández. Eso es suficiente", puntualizó
Poco más de 10 mil aficionados apreciaron por primera vez al delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, en el Estadio Old Trafford, casa del Manchester United.
Aunque no se trató de un partido oficial o amistoso, los seguidores de los Red Devils, pudieron ver de cerca por primera vez al nuevo ídolo mexicano, gracias a que el estratega escocés Sir Alex Ferguson ordenó entrenamiento a puertas abiertas, en el inmueble también conocido como "El Teatro de los Sueños".
Con duración de poco más de 75 minutos, los hinchas del cuadro inglés presenciaron el último entrenamiento del equipo.