Con la Feria, se incrementa el índice de accidentes automovilísticos, de acuerdo a los reportes estadísticos de la Cruz Roja Mexicana.
Rubén Rubalcaba, coordinador de Socorrismo de la Cruz Roja del municipio, dijo que ya se tiene previsto que en junio y julio aumenten los servicios; uno de los factores son las actividades de la Feria Nacional.
La institución implementó ya un operativo en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones, con tres vehículos y motocicletas y 15 voluntarios diarios.
El módulo de atención, detalló, se encuentra a un costado del acceso principal a la sede.
Afuera de las instalaciones del recinto ferial, se han establecido mecanismos para mejorar la seguridad de los conductores hasta que ingresan a la mancha urbana.
Pero el riesgo sigue latente en especial para quienes vienen de los municipios, por la combinación de alcohol y volante.
RECOMENDACIONES
El Comandante recomendó no manejar en estado de ebriedad y evitar transitar a alta velocidad por el canal. En los eventos masivos tales como conciertos y expo-bandas es preferible no llevar menores de edad; son comunes los extravíos, insolaciones y apretujones.
Señaló, además, que no es favorable permanecer varias horas en la Velaria en espera de los artistas, pues es posible que por las altas temperaturas se sufra una deshidratación.