EFE
.- Fernando Alonso ha expresado esta mañana, en su primera jornada como piloto de Ferrari, sus sentimientos tras su incorporación al equipo italiano, y sus objetivos, entre los que están retirarse en esta escudería.
"No voy a estar en Fórmula Uno toda la vida y éste es al cien por cien mi último equipo, con el que quiero tener éxitos y dejar un buen sabor de boca".
Lo que más le ha impresionado a Alonso es "el modo de trabajar, en un ambiente familiar los ingenieros no paran de hablar entre ellos, mientras que en otros equipos se comunican por correo electrónico aunque estén a dos metros. La casa del Commendatore está dentro del circuito de Fiorano; son sensaciones buenas e intensas".
Si los italianos estaban interesados en conocer sus impresiones sobre Ferrari, los británicos estaban empeñados en amargar la fiesta recordando su pasado en Mclaren, sus enfrentamientos con Hamilton y con su actual compañero, Felipe Massa.
¿Hamilton dice que cuando llegaste a Mclaren dijiste que era tu sueño como ahora en Ferrari?, a lo que Alonso respondió: "no quiero perder mucho tiempo en comentar lo que ha dicho Hamilton. Cuando fui a Mclaren después de dos mundiales era un nuevo reto, una nueva ilusión y parecía una buena elección".
Les tuvo que aclarar a los británicos que no viene a Ferrari de número uno: "pero lo que no quiero ser es número dos, como ocurrió en ocasiones en 2007" -en referencia a lo ocurrido en Mclaren-. Y por último sobre su incidente con Massa dijo: "creo que es muy bueno tener un compañero que ya está en el equipo, porque puede ayudarme. Felipe conoce al equipo y creo que formamos una pareja muy fuerte; lo que ocurrió en 2007 sólo fue una carrera. Somos competitivos. Ahora estamos en 2010 y algunas minorías recuerdan esto de 2007, pero ustedes pueden seguir hablando de esto siempre". Después de tres cuartos de hora con los periodistas Fernando Alonso volvió a entregarse al esquí.