Rescate.- Dos equipos de quijadas de la vida, y un vehículo equipado para la atención de derrames peligrosos tienen los bomberos. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Con motivo del Día del Bombero y en vez de organizarles un evento, autoridades municipales entregaron estímulos económicos a los miembros de esta corporación. El alcalde Eduardo Olmos hizo un recorrido por las instalaciones de la estación central y entregó reconocimientos al valor de los apagafuegos.
El Día del Bombero se festeja el 22 de agosto. Ayer domingo se reunieron en la estación y asistieron a una misa celebrada por el padre Juan Antonio Mendoza.
El comandante Salvador Zamora Sosa, dijo que para ellos es un honor que el presidente municipal los haya acompañado en el festejo y agradeció el apoyo que les ha brindado en este corto tiempo de su gestión, traducido en un aumento directo al salario que recibieron hace unas semanas. "Y ahora estos recursos adicionales, nos ayudarán'', dijo.
En representación de sus compañeros, ofreció una demostración del trabajo que realizan y del equipo con que cuentan en cada una de las cinco estaciones de bomberos.
El alcalde Edaurdo Olmos les aseguró que las áreas dedicadas a atender las contingencias como es Bomberos y Protección Civil, recibirán más apoyos gradualmente. Asistieron a la ceremonia, el presidente del patronato, Jorge Rosas Villarreal; el comandante de Protección Civil, Margarito Castro y el primer regidor del Ayuntamiento, Rodrigo Fuentes Ávila.