Ofrenda. Montaron en la Presidencia Municipal una Guardia de Honor en el monumento erigido. CORTESÍA
El Ayuntamiento celebró el 199 aniversario del paso del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla. El alcalde, Mario Alberto Calderón Cigarroa, acompañado de directores y miembros del Cabildo, montó guardia de honor en el monumento erigido para este acto.
En el evento se presentó una remembranza del hecho acontecido en 1811 cuando Miguel Hidalgo en su recorrido pasó por lo que hoy es Gómez Palacio.
El alcalde Mario Calderón resaltó la realización de esta clase de eventos que sirven para que las nuevas generaciones conozcan la importancia histórica que siempre ha tenido esta región.
"Nosotros estamos muy interesados en generar cultura y conocimiento a nuestras nuevas generaciones, es por eso que realizamos estos eventos, en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución", mencionó el mandatario.
En el evento el cronista gomezpalatino, Pablo Amaya, hizo una reseña histórica de los sucesos de hace 199 años, además de informar que el próximo lunes en el Municipio de Mapimí se realizará un evento conmemorativo acompañado de un desfile para recordar la estadía de Miguel Hidalgo en dicha región.