Aniversario. El Tecnológico de La Laguna celebró su aniversario número 45.
Ayer lunes, egresados, alumnos y maestros, celebraron el aniversario número 45 del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL). En la actualidad el plantel es uno de los diez mejores de México por su alto desempeño académico.
En la explanada del ITL se realizaron diversas actividades, mismas que fueron encabezadas por Mario Valdés Garza, director del plantel, quien estuvo acompañado por el coordinador sectorial de Administración y Finanzas de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), Fernando Apolinar Córdova Calderón.
Durante las actividades se entregaron reconocimientos a los ex alumnos con los mejores promedios y quienes ahora ocupan cargos importantes no sólo en México sino en países como Estados Unidos, entre otros.
En México hay 212 tecnológicos de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) pero sólo seis están considerados con alto desempeño académico, y el Instituto Tecnológico de La Laguna es uno de ellos.
En México cinco de cada diez ingenieros son formados por los tecnológicos de la DGEST. Se estima que un 80 por ciento de los egresados consigue trabajo en el último semestre de su carrera, pues los contratan en las empresas donde hacen sus residencias. Además, el 70 por ciento de los alumnos del Tecnológico de La Laguna está encima del aprovechamiento académico. El 30 por ciento de deserción escolar está por debajo de la media nacional que es de 50 por ciento.
El 100 por ciento de los programas académicos del ITL está certificado.
Durante las actividades se develaron dos placas conmemorativas, y se colocó una cápsula del tiempo que se abrirá en 50 años y contiene documentos importantes y fotografías, entre otros objetos.
Al final, el director cortó un enorme pastel que se repartió entre los asistentes, mientras un mariachi entonaba las clásica mañanitas.
→ Es uno de los diez mejores de México.
Casi medio siglo de historia
Algunos datos del Instituto Tecnológico de La Laguna:
⇒ Se fundó en septiembre de 1965.
⇒ Al año siguiente se inició la construcción de sus propias instalaciones luego de que el entonces gobernador Braulio Fernández Aguirre donó los terrenos necesarios, una superficie de 17.8 hectáreas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus