Por la cultura. Esta noche la Camerata de Coahuila se une a los festejos del 70 aniversario del colegio Cervantes con un particular concierto en el que estarán invitados el coro de niños del colegio, entre otros. ARCHIVO
Porque 70 años de historia se tienen que festejar en grande, el colegio Cervantes iniciará la celebración de sus siete décadas hoy a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, con un magno concierto de la Camerata de Coahuila, bajo la dirección del maestro Ramón Shade, la participación del coro del colegio y como solistas invitados tres estudiantes del plantel.
A lo largo de su historia el colegio Cervantes ha tenido como política la difusión de programas culturales y artísticos dentro de su población estudiantil, por lo que ha presentado una enorme cantidad de conciertos, obras de teatro y exposiciones, tanto en el colegio como en los espacios culturales de la región.
El concierto de esta noche iniciará con la "Obertura a La Gazza Ladra" de Gioacchino Rossini, el programa también incluirá el "Concierto para Violines número dos", de Bach y la obra "Elfentanz (Danza de los Elfos)", de Ezra Jenkinson, con la participación de los alumnos del Departamento de Música del colegio Cervantes.
Después del intermedio la orquesta coahuilense interpretará algunos extractos de su Stabat Mater de Pergolesi, y de Carmina Burana de Carl Orff, obra donde participará la soprano Tatiana Marouchtchak.
El concierto del 70 aniversario del colegio Cervantes, finalizará con la Suite de la ópera Carmen de Georges Bizet, donde actuará el coro de niños del colegio.
Los pases de cortesía para el concierto de esta noche serán entregados en los dos Campus del Cervantes, para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 730-13-01 y 713-10-85.
Avelaura Barrón Garay, alumna del Cervantes que cursa tercer grado de violín y su compañera Diana Karen García, quien ya está en quinto grado de violín, un poco nerviosas confiesan que definitivamente es más interesante la música que las matemáticas y sonríen emocionadas porque esta noche tocarán con una de las mejores orquestas de cámara del país, la Camerata de Coahuila.
Por su parte el pequeño violinista Santiago Méndez-Vigatá, a su corta edad no le interesa ni la arquitectura, ni la medicina, ni ninguna otra profesión que no sea la música, tiene en claro su vocación estará encausada para la música y será otro de los solistas que esta noche tocarán con la Camerata. Ricardo Abdiel Villarreal, el cuarto solista del concierto, a diferencia de sus tres compañeros, es el único que no realiza sus estudios convencionales de prepa en el Cervantes, pero asiste al programa de música que la institución ofrece.
Cuatro muy jóvenes talentos que al lado del coro de niños del colegio Cervantes, pondrán la nota durante el concierto de esta noche en el Teatro Nazas.