Orgullo. En 1992 fue fundada la escuela 'Antonio Juambelz y Bracho' en gratitud al periodista duranguense.
Durango
Luego de haber interpretado un repertorio de villancicos, alumnos de la primaria "Antonio de Juambelz y → Bracho" recibieron de manos del director gerente de El Siglo de Durango, Sergio B. de la Parra Juambelz, piñatas y dulces para su posada navideña.
Los regalos fueron entregados a los integrantes de la sociedad de alumnos de esta institución -que se encuentra en el fraccionamiento Real del Mezquital- y su presidente, Cristian Xavier Rosales Salcedo, agradeció a nombre de sus compañeros por la atención que cada año ha tenido para con ellos El Siglo de Durango.
Margarita Guzmán Rodríguez, directora del plantel que lleva el nombre del periodista duranguense y fundador de El Siglo de Torreón y El Siglo de Durango, don Antonio de Juambelz y Bracho, refirió que durante todo el año se inculca a los alumnos valores por las distintas fechas conmemorativas.
Diciembre no es la excepción y desde inicio de mes, los alumnos practican villancicos tanto en español como en inglés para posteriormente interpretarlos en el patio cívico, tal como ocurrió el pasado viernes.
El próximo lunes los estudiantes de este plantel celebrarán su tradicional posada. "Les llama mucho la atención. De hecho les gusta tanto esta fecha que empiezan con los maestros a adornar con el árbol y a hacen su cartita", refirió la entrevistada, quien comentó que es motivante esta fecha no sólo para los niños sino para maestros y papás.
"Desde que la escuela se fundó, hemos tenido el apoyo al cien por ciento de El Siglo de Durango. Es ya una costumbre que, año con año, nos apoyen con dulces y con las piñatas para la posada navideña por lo que estamos muy agradecidos", concluyó.