Actividad. Hay conferencias, ciclos de cine, obras de teatro, visitas guiadas al Museo Funerario Benigno Montoya.
Arrancó el Festival de Todos los Muertos, dentro de las acciones que lleva a cabo el Municipio para convertir a Durango en capital cultural del norte del país y con una celebración que refuerza la conservación de los valores que unen a los duranguenses.
Desde el pasado 22 de octubre y hasta el 2 de noviembre se realizan conferencias, ciclos de cine, obras de teatro, visitas guiadas al Museo Funerario Benigno Montoya, así como un altar monumental dedicado al caudillo revolucionario Francisco Villa en la Plaza de Armas.
Durante el festival se realizarán 47 eventos culturales gratuitos, con el respaldo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y de Protección Civil, a fin de ofrecer un ambiente de tranquilidad a los ciudadanos.
MÁS RECORRIDOS
El titular del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Jesús Alvarado Cabral, anunció que los recorridos nocturnos por el Museo Funerario Benigno Montoya (considerado Patrimonio Cultural de Durango) se establecerán de manera permanente, al ser uno de los mayores atractivos.