Reportajes

Festival Internacional daría vida a una escuela

EL PRÓXIMO MES INICIARÁ LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO DE 2011

Clausura. Este domingo 17, concluyó la sexta edición del Festival Internacional de las Artes de Lerdo 2010, que tuvo como foro principal el Parque Victoria.

Clausura. Este domingo 17, concluyó la sexta edición del Festival Internacional de las Artes de Lerdo 2010, que tuvo como foro principal el Parque Victoria.

GUADALUPE MIRANDA

La clínica de ópera tuvo mayor respuesta de la que se tenía programada, por lo que se abrieron

10 plazas más.

El espectáculo terminó. No así las ideas de lo que será la séptima edición del Festival Internacional de las Artes de Lerdo, en donde la temática, una vez más, será educativa.

Y es que más que un espectáculo cultural y artístico, el festival pretende buscar nuevos talentos, darles seguimiento y brindarles todo el apoyo necesario para emprender su sueño.

Así lo explicó Othón Reuter Ramírez, presidente del comité organizador, quien asegura que este movimiento es patrocinado por primera vez a nivel nacional, por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal. "Por el tipo de proyecto que presentamos, nosotros lo hicimos no en base a un festival de difusión y promoción, sino educativo", comentó.

Durante las dos semanas que estuvo vigente el Festival Internacional de las Artes, se presentaron diversos talleres y clases máster para todo el público. Entre los talleres estuvieron: de estimulación temprana, iniciación artística, musical, danza, para cuenta cuentos, de expresión corporal, danza árabe y una clínica de ópera. "En esta última la respuesta fue tal, que de las 12 plazas que se tenían inicialmente, se abrieron 22, vino gente de muchas partes del país", dijo Othón Reuter.

Además se contó con clases máster como: flauta transversal, percusiones, piano, canto, guitarra eléctrica, batería, entre otras. "no nada más es descubrir el talento sino que hay que darle seguimiento", mencionó el organizador.

 LOS PLANES

Más que seguir con esta tradición de cultura, arte y espectáculos, Reuter manifestó su interés en abrir una escuela de música, en donde verdaderamente se descubran talentos, se les dé seguimiento y apoyo, "no una escuela que sirva de guardería, porque la mayoría de las escuelas de música así lo hacen... se necesita un espacio, que sea un filtro donde llegue el niño, se vea las cualidades y apoyarlo, porque de nada sirve invertir en algo que no te va a dar frutos y esa es la idea", explicó.

Asimismo, comentó que el evento del próximo año una vez más, será una extensión del Festival Internacional Cervantino, y los preparativos están por comenzar. "Vamos a seguir, tengo cita para finales de noviembre porque ellos ya tienen la programación de todo el año, y en base a eso empezaremos a trabajar. Recaudaremos fondos para hacerlo. No hay vacaciones", dice sonriente.

 RESULTADOS

Aunque no se tuvo la asistencia esperada, Reuter se dice complacido más no satisfecho con los resultados. "Lo que se refiere a la parte artística estuvo bien, concurrido; sí se sintió una baja por la situación que se está presentando en todo el país, pero a la vez fue un grupo más selecto, fue gente que le gustaban ciertos espectáculos y por ese lado nos fue bien. Además hubo saldo blanco", comentó Reunter quien espera superar todas las expectativas de la sexta edición del Festival.

 OTHÓN REUTER

Presidente del Comité

Leer más de Reportajes

Escrito en: lerdantino festival internacional dgo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Reportajes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clausura. Este domingo 17, concluyó la sexta edición del Festival Internacional de las Artes de Lerdo 2010, que tuvo como foro principal el Parque Victoria.

Clasificados

ID: 568684

elsiglo.mx