Durango

FGE investiga a hospital por omitir muerte

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Personal médico del Hospital General de Gómez Palacio será investigado por la Fiscalía General del Estado por no dar aviso del deceso de un joven que fue baleado.

Familiares de Aarón López Sandate, de 33 años, acudieron a la Vicefiscalía para solicitar un acta de defunción. El Ministerio Público pidió a los deudos que le explicaran las causas del deceso; los familiares dijeron que había muerto en el Hospital General a consecuencia de dos balazos.

Los agentes constataron, mediante un oficio entregado por la División de Investigación del Delito, que Aarón había ingresado el pasado 23 de noviembre al Hospital General, lo cual sí avisaron.

Según se relata en el oficio fechado aquel día, Aarón fue baleado cuando se encontraba en una fiesta en el ejido San Toña.

 PODRÍAN SER TRES AÑOS DE PRISIÓN POR LA FALTA

El pasado 3 de diciembre Aarón fue dado de alta, pero el día 7 volvió a ingresar por la mañana al hospital porque tuvo una recaída.

Más tarde, Aarón falleció y los médicos entregaron el cadáver a sus familiares para que realizaran el funeral.

Voceros de la Vicefiscalía informaron que personal del hospital incurrió en una grave falta por no avisar de la muerte de Aarón.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 582722

elsiglo.mx