Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

FHC no quiere policías que 'se agachen'

El presidente Felipe Calderón dice, ante empresarios, que requieren policías que sean capaces de servirle a los ciudadanos y no a los delincuentes. (Notimex)

El presidente Felipe Calderón dice, ante empresarios, que requieren policías que sean capaces de servirle a los ciudadanos y no a los delincuentes. (Notimex)

El Universal

El presidente Felipe Calderón afirmó que se requieren policías y autoridades estatales que actúen contra el crimen organizado y no como dicen la canción de Pedro Infante, que ven un delincuente, se agachan y se van de lado.

Ante empresarios dijo Calderón: "tenemos estrategia, que implica reconstruir institucionalmente al país, contar no sólo con policías federales eficaces, sino con policías estatales en toda la República Mexicana que sean capaces de servirle a los cuidadanos, y no a los delincuentes; que sea capaces de resonder eficazmente a una llamada de emergencia, de enfrentar a quien comete un crimen en su propio territorio".

Y añadió, "porque seremos policías y gobiernos que respondan y que no vuelvan nunca más esta realidad de autoridades que ven un problema, un crimen, extorsión, que ven el secuestro y simplemente, como dice la canción de Pedro Infante, la ven y se agachan y se van de lado".

El Presidente dijo lamentar decepcionar a sus enemigos, pero que mantendrá su lucha contra el crimen organizado, más allá de cualquier riesgo.

"Trabajar para otro es al fin de cuenta una forma de esclavitud, que fue aquello por lo cual vivió y luchó Miguel Hidalgo y José María Morelos, sino para derrotar precisamente la esclavitud", dijo.

"Porque dejarse, abandonarse, intimidarse, someterse a la criminalidad, es simplemente renunciar a la libertad", añadió.

"Y yo prefiero enfrentar eso. Y no sólo lo prefiero por principio y por decoro y por dignidad sino porque sé perfectamente que es absolutamente posible perseverar y vencer y rescatar y defender la libertad", porfió con énfasis.

"Porque yo sé que es mejor pagar los costos y asumir los riesgos de corto plazo, de conquistar y defender la libertad que vivir resignado y someterse a la esclavitud de años y décadas a la criminalidad y terminar, finalmente o esquilmado o muerto por ellos", aseveró.

Dejarse vencer por el miedo, la crítica o el temor es precisamente renunciar a la libertad, abundó.

Señaló el estremecedor y deleznable silencio de los buenos, en cita a Martin Luther King.

"El reto es que las voces y la acción de los que somos millones y millones más se alcen y se alcen siempre y con más fuerza que los que son menos y someten y nos intimidad", dijo.

Y citó a Martin Luther King: "nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos como del estremecedor silencio de los bondadosos. La más grande tragedia de este periodo de transición social no fue el clamor estridente de la gente mala sino el deleznable silencio de la gente buena. Y yo aquí pido es que en Coparmex veo no solamente gente buena, sino que levantan la voz".

Lo que le mueve e impulsa siempre es el México que vendrá.

"Veo sí, al México adolorido de hoy como está pero no ceso de ver al México y Michoacán que están llamados a ser", finalizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente Felipe Calderón dice, ante empresarios, que requieren policías que sean capaces de servirle a los ciudadanos y no a los delincuentes. (Notimex)

Clasificados

ID: 569124

elsiglo.mx