El seleccionado alemán, el futbolista Sami Khedira, se decidió pasar al Real Madrid y dejar atrás al equipo de la Bundesliga, el VfB Stuttgart, de acuerdo a declaraciones que hoy hizo a la prensa su asesor, Jörg Neubauer.
Manifestó que si la mayor asociación de futbol en el mundo con el mejor entrenador 'llama por teléfono, uno tiene que considerarlo. Eso no habla contra el VfB Stuttgart, sino en favor del Real'.
Neubauer no dio detalles sobre la duración y el monto del contrato de Khedira. Los dos clubes siguen negociando todavía. Hay rumores de que el Stuttgart podría dejar salir a Khedira por más de 12 millones de euros (poco más de 15 millones de dólares).
El Gerente del VfB Stuttgart, Fredi Bobic, confirmó hoy por su parte a medios de prensa que Khedira se pronunció en favor del cambio al Real Madrid y dijo que se está buscando una solución.
Sami Khedira tiene 23 años. Es de procedencia germano-tunecina. Sustituyó a Michael Ballack en la selección alemana durante la Copa Mundial de Futbol en Sudáfrica y tuvo un desempeño destacado. Khedira regresó apenas el martes de sus vacaciones después de la Copa y manifestó a su equipo, el Stuttgart, su decisión.
Otros altos funcionarios del Stuttgart que deberán participar en las negociaciones con el Real Madrid están por regresar de sus vacaciones, de forma que las conversaciones están apenas en sus comienzos.
El Stuttgart aún no ha tenido una reunión con Khedira, ésta apenas va a tener lugar en los próximos días. Versiones de prensa alemana manejan también que el Real Madrid estaría dispuesto a prestar a uno de sus jugadores al Suttgart, como parte de la negociación.
De acuerdo a medios alemanes, el diario deportivo español 'As', sin embargo, ya dio el fichaje de Khedira por el Real Madrid como algo completamente decidido. Al parecer el seleccionado alemán habría bajado su demanda de sueldo de 7 millones de euros (al rededor de 9 millones de dólares).