Durango
Tanto directores como maestros no deben condicionar por ningún motivo la ficha de preinscripción para el acceso a la educación básica; entre tanto que los padres de familia pueden denunciar cualquier abuso o arbitrariedad de esta índole al 01 800 HONESTO.
María de Lourdes Nevárez Herrera, titular de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), exhortó a que en este período de preinscripciones del 2 al 15 de febrero los maestros y directivos se conduzcan con respeto y conscientes de la necesidad de los padres, quienes buscan un espacio para sus hijos.
La funcionaria resaltó que pone a disposición de los padres de familia el 01 800 HONESTO, el 01800 0100 111, así como la Contraloría del Estado en Pino Suárez 1000 Poniente, o bien la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación, para que denuncien cualquier arbitrariedad.
UNA NECESIDAD
Reconoció que ante la situación económica que impera en el país es necesaria la aportación de cuotas en las escuelas públicas para la higiene y mantenimiento, aspecto en el que coincide con la Asociación de Padres de Familia, sin embargo no hay que condicionar a nadie.
Hay también casos en los que hay padres de familia con solvencia económica para pagar sus cuotas, pero evaden el compromiso.
Error