El Ayuntamiento de Lerdo podría contar con tres nuevos reglamentos, uno de ellos para el control de eventos taurinos. Mientras tanto se solicitará al Cabildo la ampliación de tres a seis meses, la prórroga de vigencia de toda normatividad municipal, a fin de conocer a fondo el funcionamiento de la Presidencia.
El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, informó se recibieron los tres proyectos del reglamento: Taurino; para las Juntas de Gobierno y Jefaturas de Cuartel; y el de Catastro. "Estamos viendo desde el área administrativa para que sean enriquecidos y después pasarlos a Cabildo para que sean ellos quienes terminen de darle el visto bueno y las adiciones o modificaciones que consideren necesarias", explicó.
El Reglamento Taurino determinará los principios y reglas que deberán respetar tanto los participantes de la fiesta brava como el público. Actualmente estos eventos son controlados por sus propias normas y valores establecidos por los conocedores de esta actividad.