Todo listo para que la afición de la Comarca Lagunera se disponga a continuar disfrutando de la fiesta brava, son dos fechas en las que están pendientes una novillada y en la otra un mano a mano en corrida de toros, teniendo como escenario el redondel de la Plaza de Toros Salvador Barrera del vecino municipio de Lerdo, Durango.
La primera fecha programada se realizó en el marco del día inaugural del Festival Internacional de las Artes, en Lerdo. Obteniendo como resultado un éxito rotundo. Tarde de sol, ambiente dispuesto y la afición sedienta de fiesta brava se confabularon para arrojar como resultado el indulto del segundo de la tarde, correspondiendo a la lidia del novillero lagunero Aarón Hinojosa.
De esta forma y con el segundo indulto en su carrera, Hinojosa ha colgado el listón muy en alto; tanto para los alternantes de la primera tarde como para los que en la segunda fecha partan plaza el próximo domingo 10 de octubre en la Salvador Barrera.
El cartel conformado para el segundo festejo novilleril se ha conformado de la siguiente manera: como primer espada Alejandro Zavala, alternando con el triunfador lagunero Aarón Hinojosa; el zacatecano Eduardo Castro; y Daniel Labrado, de la ciudad de Chihuahua. Cerrando el festejo con la participación del novel becerrista lagunero Josué Espino.
Tres de los novilleros incluidos en el cartel vienen de tierras lejanas con el compromiso y deseo de llevarse los máximos honores, jóvenes promesas que darán pelea en el ruedo con el principal objetivo de regresar a su terruño luego de la labor cumplida y cargando consigo el triunfo. Los laguneros Aarón Hinojosa, con paso firme rumbo a la toma de su alternativa, y Josué Espino sacan la casta por la renovada sangre de noveles espadas de la Comarca.
El segundo festejo seguramente será de alarido, preparando y calentando el ambiente entre la afición taurina lagunera, que sin duda con su distinguida presencia cerrará con broche de oro luego de que los clarines y sus notas anunciaron que el 17 de octubre Lerdo será testigo de una gran corrida de toros, compuesta por un mano a mano entre el lagunero Mario Mora y el matador zacatecano César Montez.
Mario Mora ha adquirido un doble compromiso con la afición taurina lagunera como empresario, al manifestar que si los aficionados responden, él continuará con la empresa dando festejos. Además como torero, lidiando con valor, arte y entrega en el ruedo de la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo, Durango.
El matador de toros César Montez, es originario de Zacatecas, Estado que lo ha visto crecer y realizar amplia campaña, alternando con espadas de la talla de Rafael Ortega, Aldo Orosco y Mario Mora, promesas del toreo nacional que continúan escalando peldaños en su lucha por la consolidación de su carrera.
Ulisesrivera7@yahoo.es