El objetivo que persigue Blatter con los acercamientos y su intención de modificar la regla es el de agilizar el juego y también terminar con gran parte de las polémicas que rodean al futbol.
El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), sorprendió a propios y extraños por los recientes acercamientos que tenido con Leandro Negre, presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre césped, a quien le estaría pidiendo consejos para erradicar el fuera de lugar del futbol, lo que a ellos les había funcionado a la perfección cuando lo dejaron de sancionar en 1998.
"Me hizo gran cantidad de preguntas sobre él y qué tan exitoso era. En ningún momento dio su opinión al respecto, entonces fue complicado juzgar que es lo que el futbol debería de hacer. Parecía muy interesado en como implementamos la nueva regla", señaló Negre en entrevista difundida por la página de internet Sky Sports.
Según el portal web, el objetivo que persigue Blatter con los acercamientos y su intención de modificar la regla es el de agilizar el juego y también terminar con gran parte de las polémicas que rodean al futbol.