Culpable. Ante el Ministerio Público declaró el policía que conducía la patrulla con la que mató a dos personas en el centro. EL SIGLO DE TORREÓN
Una fianza cercana a los 700 mil pesos, le va a fijar el agente del Ministerio Público de Homicidios, al agente de Seguridad Pública que conducía una patrulla en sentido contrario, cuando chocó contra un auto y provocó la muerte de un hombre de 30 años y su hija de 9 años de edad.
En la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron la declaración de los tres policías municipales, quienes inicialmente se protegían entre sí, al no mencionar quién de ellos era el conductor de la patrulla, motivo por el cual los tres fueron consignados ante el agente del Ministerio Público, por los hechos ocurridos la madrugada del domingo 31 de enero.
También se informó en la dependencia estatal que no se logró determinar que los uniformados se encontraran bajo el influjo de bebidas embriagantes, luego del resultado de la prueba aplicada por el médico legista, motivo por el cual sí se puede dar el beneficio de la fianza en el Ministerio Público.
De esta forma queda como probable responsable del doble homicidio imprudencial el agente Carlos Javier Sandoval Salazar, patrullero de la unidad 35615.
El fatal accidente ocurrió a las 1:30 de la madrugada del domingo, cuando Benjamín Vaquera Ramírez, de 30 años, iba en el auto, en compañía de su hija Evelyn, de 9 años de edad, con domicilio en la colonia Vencedora.
Si vence el término legal del policía detenido y en caso de no pagar la fianza, será turnado al Juzgado Penal correspondiente.