Por tercer año seguido, Filadelfia estará en la Serie de Campeonato de la Nacional al blanquear a Rojos y barrerlos. Los Filis festejaron con todo su triunfo de anoche ante Cincinnati por 2-0. (AP)
Cole Hamels ponchó a nueve rivales al lanzar partido completo de cinco imparables, Chase Utley bateó un cuadrangular y los Filis de Filadelfia anvazaron a la serie de campeonato de la Liga Nacional por tercera temporada consecutiva al imponerse ayer por 2-0 a los Rojos de Cincinnati y con ello les ganaron la serie de primera ronda por barrida.
Hamels mejoró su foja a 7-0 en ocho aperturas en su carrera ante los Rojos de Cincinnati y en 11 partidos de postemorada ostenta balance de 6-3.
El ganador del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2008 sólo permitió que dos corredores llegaran hasta la segunda base, pero ninguno de ellos pisó la antesala.
Utley le conectó su cuadrangular al abridor dominicano de los Rojos Johnny Cueto en la quinta entrada, para darle a los Filis una ventaja de 2-0.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1, una anotada, y el panameño Carlos Ruiz de 4-2.
Por los Rojos, los venezolanos Ramón Hernández de 3-1 y Miguel Cairo de 1-0, el colombiano Orlando Cabrera de 3-0, el dominicano Johnny Cueto, con el bate, de 1-0.
OBLIGA TAMPA A QUINTO DUELO EN SERIE DIVISIONAL
Mantarrayas de Tampa Bay empató 2-2 la Serie Divisional de la Liga Americana tras vencer 5-2 a Rangers de Texas, para obligar al quinto y definitivo duelo mañana martes, pero ahora en calidad de local.
Ante un sorprendido y mudo Rangers Ballpark en esta ciudad, Tampa Bay vino con una desventaja de 0-2 en esta serie para ganar los dos duelos como visitante y obligar así al quinto y definitivo.
El ganador resultó Wade Davis (1-0), quien contó con la ayuda en el salvamento del dominicano Rafael Soriano (1).
La derrota se la llevó Tommy Hunter (0-1), quien no pudo romper la racha perdedora que lleva Rangers en su propio estadio en fase de postemporada.
SE ADELANTA SF 2-1 EN SERIE DIVISIONAL DE LN Gigantes de San Francisco tomó ayer ventaja de 2-1 en esta Serie Divisional de la Liga Nacional, tras ganar por pizarra de 3-2 a Bravos de Atlanta, en partido disputado en el enmudecido Turner Field de esta ciudad.
El pitcher ganador fue el méxico-estadounidense Sergio Romo (1-0), con apenas dos tercios de entrada, mientras Brian Wilson (1) se apuntó el rescate. El derrotado fue Craig Kimbrel (0-1).
La primera carrera de Gigantes de San Francisco llegó en la segunda entrada de este cotejo por conducto de Mike Fontenot, quien cruzó el plato, previo triplete que él mismo conectó al inicio del inning. Hoy lunes se realizará el cuarto partido de esta serie en este mismo escenario del Turner Field.