Normalidad. Las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, fueron reabiertas ayer por la tarde. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Con una asistencia de más de 150 mil personas y con la presentación de artistas nacionales y regionales, se llevó a cabo la Feria de la Cultura y las Artes Lerdo 2010, que llegó a su fin este domingo con saldo blanco. Las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, fueron reabiertas ayer por la tarde.
Para resguardar la integridad de los visitantes, se contó con la participación de 150 policías municipales, 100 agentes viales y 50 elementos de la Academia Regional de Policía, así como de la Policía Federal, Estatal y del Ejército.
"Hubo mucha seguridad, afortunadamente tuvimos saldo blanco en los eventos, sí se registraron pequeños conatos de violencia que no pasaron a mayores, es un evento que el pueblo necesita", comentó el alcalde, Gerardo de la Torre Monarres.
De acuerdo con el edil, el evento además de diversión para chicos y grandes, generó una importante derrama económica no sólo para los comerciantes cercanos a los diversos foros, sino para todo aquel que instaló su puesto de comida y demás artículos.
"Fue bueno para incentivar un poco a la economía, por lo menos en esos días los comerciantes lograron recuperar algo que no se tenía en meses. Fue bueno para todos", aseguró De la Torre.
Así mismo, el edil comentó que pese a que la Feria de la Cultura y las Artes se organizó en poco tiempo, cumplió con las expectativas que se plantearon al inicio. "Hicimos nuestro mejor esfuerzo".
Para De la Torre este evento cultural debería continuar, "para que llegue a convertirse en un evento a nivel nacional de los más importantes. Hay que trabajar en eso", puntualizó.
150
MIL
Personas se dieron cita en la Feria de la Cultura