Participan. Una buena respuesta logró el taller a públicos específicos en el Francisco Zarco.
Con un balance positivo, finalizará hoy en el centro de convenciones Francisco Zarco, el "Taller de artes plásticas para niñas y niños discapacitados", impartido por Guadalupe Viridiana Trejo en el marco del Programa de Desarrollo Cultural para Atención a Públicos Específicos del Instituto de Cultura del Estado de Durango.
Desde el 22 de noviembre cerca de cien personas, 65 mujeres y 35 hombres, compartieron actividades donde el arte es un medio útil para los niños mentalmente disminuidos, a quien le resulta difícil transmitir sus ideas y sus emociones, y que incluso tienen dificultades para comprenderse a sí mismos.
Los participantes son niños que cuentan con un vocabulario muy limitado, y descubrieron que para ellos es más fácil pintar que hablar, y que por medio de la pintura pueden expresar ideas, emociones y reacciones ante determinadas situaciones y experiencias.
En la propuesta educativa que se realizó, se concibe que los sentidos deban de estar estimulados principalmente para apreciar la cualidad del material, las proporciones visuales, la relación táctil de superficies y masas.