Rodaje. Suave Patria se filmó en Durango y el D.F.
MÉXICO, DF .- El encanto y la simpatía de Omar Chaparro y Adrián Uribe desaparecieron al protagonizar tremendo alboroto en un restaurante de la Colonia Roma.
Tras contestar de manera grosera a los meseros que los atendían en su mesa, Uribe se hizo de palabras con su colega y amigo, y los ánimos se caldearon tanto que el intérprete de "El Vítor" sacó un arma de fuego, causando el pánico de los comensales.
Lo anterior no se trata del escándalo de espectáculos del año, sino una de las escenas de Suave Patria, ópera prima de Francisco Javier Padilla, en la que los actores encarnan los papeles principales.
"Nuestros personajes se meten a comer a un restaurante muy lujoso y no tienen con qué pagar, así que arman un escándalo para poder comer sin dinero. Aquí se plantea el conflicto de la película", adelantó Adrián Uribe momentos antes de la escena.
En la locación, Padilla ensayaba con sus actores una y otra vez para encontrar la intensidad que quería para la escena. Chaparro aprovechaba algunos ratos libres para bromear con algunas extras, y Uribe saludaba a quien se topara enfrente.
El actor Mario Iván Martínez se ajustaba la vistosa corbata que tenía que lucir en la escena, y la producción esperaba con cierto nerviosismo el arribo de otra de las estrellas del reparto, Héctor Suárez; afuera, la "policía" esperaba el momento de entrar y "detener" a Chaparro y Uribe.
A pesar de la presión de estar viviendo el penúltimo día de filmación, tras ocho semanas de rodaje que involucraron locaciones en Durango y la Ciudad de México, la producción de Suave Patria no dejaba de sonreír.
Suave Patria se estrenará el primer trimestre de 2011 bajo la distribución de Videocine.