Shanahan dirigirá el destino de Washington por los próximos 5 años. (AP)
AP
En el podio estaba Mike Shanahan, quien firmó un contrato por cinco años y 35 millones de dólares que le otorga la autoridad final sobre decisiones de futbol como entrenador y vicepresidente ejecutivo de los Pieles Rojas de Washington.
Sentado en una mesa cercana se encontraba Bruce Allen, el primer gerente general que ha contratado Dan Snyder en 11 años como propietario de este equipo del futbol estadounidense.
Snyder no estuvo en el escenario, sino sentado entre la audiencia con su esposa Tanya en el auditorio del Pieles Rojas Park. Fue la primera ocasión en que no presenta a un entrenador en jefe, un símbolo destacado de la forma en que ha cambiado el equilibrio de poder dentro de una franquicia orgullosa de su trayectoria.
"Dan Snyder nos ha instruido a llevar a este equipo nuevamente a los niveles en los que ha estado en el pasado", dijo Allen. "Y creo que él va a ser nuestro aficionado más ferviente".
Shanahan debutó formalmente el miércoles, al día siguiente de firmar su contrato y sólo dos días después de que Jim Zorn fuera despedido tras una campaña con foja de 4-12.
El ganador de dos Súper Tazones en la década de 1990 con los Broncos de Denver habló principalmente sobre generalidades, y lo hizo con refinamiento y confianza, lejos del discurso nervioso y gastado pronunciado por el entrenador novato Zorn hace 23 meses.
"Tengo estándares muy altos, al igual que todos en esta organización", dijo Shanahan durante la conferencia de prensa de su presentación. "No les puedo decir cuánto tiempo va a tomar; pero les puedo garantizar: seremos mejores cada día, y espero no tome mucho tiempo regresar a donde esta organización ha estado".
BRADY GANA GALARDÓN REGRESO DEL AÑO Tom Brady pasó de Jugador Más Valioso a un súper astro lesionado, y ahora ha sido galardonado por la AP como el Regreso del Año de la NFL en el 2009.
El excelente regreso de Brady después de una cirugía de la rodilla izquierda que lo dejó fuera de acción en los tres últimos cuartos de la temporada del 2008 hizo que el quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra obtuviera el miércoles el premio que otorga la AP. Brady, uno de los mayores astros de la liga, obtuvo el galardón al Jugador Más Valioso de la NFL en el 2007, y posteriormente quedó inhabilitado.
"Jugué 15 años consecutivos sin faltar a un solo juego, de secundaria o universitario o profesional, así que cada vez que uno sale al campo de juego uno se siente muy bendecido", comentó Brady. "Pienso que fue una gran lección, una experiencia de vida, no sólo de futbol".