Acciones. Los productores de algodón recibirán de Sagarpa 1,200 pesos por hectárea sembrada para realizar las labores fitosanitarias. EL SIGLO DE TORREÓN
Se firmó ya el convenio de coordinación entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Junta Local de Sanidad Vegetal, para apoyar a los productores de algodón con los recursos del desvare y barbecho. El monto total asciende a 28 millones de pesos, anuncia el delegado regional de la dependencia federal, Ignacio Corona Rodríguez.
Durante el ciclo agrícola que está por concluir, menciona, se establecieron 24 mil hectáreas de algodón y se cubrirán 1,200 pesos por cada hectárea para las labores fitosanitarias. Este apoyo no se daba ya desde hace cinco años, pero en virtud de las pérdidas sufridas por los algodoneros, debido primero a la plaga del picudo y luego a la viruela, la Sagarpa determinó el apoyo.
"Las labores fitosanitarias permitirán acabar con la plaga al destruir y recolectar los residuos que pudieran dejar la planta, ya que sirven de hospedero a las plagas", destaca el delegado regional de la Sagarpa.
Los trabajos, añade, serán supervisados por la Junta Local de Sanidad Vegetal en coordinación con los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), así como los gobiernos de los estados de Coahuila y Durango.