Infraestructura.Aspectos de la reunión que se llevó a cabo en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Jesús de León Tello, delegado de la SCT en Coahuila, presentó el programa de obras por mil 400 millones de pesos aproximadamente, con recursos federales para la Región Lagunera en la modernización de la carretera Torreón-Saltillo y la pavimentación de caminos rurales.
El funcionario mencionó los caminos Ramal-Nuevo Delicias, Viesca-Hichila, Ramal-Nueva Victoria, Mayrán-San Nicolás, Vizcaya-Tacubaya, Solís-Granada, Viesca-Parras. Señaló que hay obras que realiza el Estado y otras la Federación. "Son dos mil 216 kilómetros los que se van a hacer entre caminos nuevos, mantenimiento de los ya existentes, señalización, etcétera, son recursos muy importantes de la Federación que se van a aplicar aquí en Coahuila", manifestó.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración para la elaboración de proyectos y que las empresas que participan en obras por parte del Gobierno Federal den capacitación al personal de acuerdo a las normas oficiales mexicanas. De León Tello dijo que el presupuesto de Coahuila es muy amplio a comparación con lo de otras entidades y aseguró que se avanza en términos de las obras de acuerdo a lo planeado.
Sergio García López, presidente de la CMIC, dijo que se pidió al delegado que no haya subejercicio de los recursos de la SCT. Señaló que la presentación de los proyectos resultó satisfactoria a los empresarios pero que en años anteriores se ha observado que queda recurso por desarrollar y no se concluye el ejercicio fiscal, por lo que insistirán en que se ejerza todo el seguimiento posible.