Jóvenes promesas. Aseguran que el cambio está en los estudiantes, la cultura y la educación. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
El estado de Durango realizó la firma de un convenio de prevención del delito y atención a las víctimas de ilícitos y violencia, dirigido especialmente a los jóvenes.
El día de ayer se realizó la Jornada por los Derechos Humanos, Prevención del Delito y Acceso Efectivo a la Justicia, en el que los invitados especiales fueron cientos de jóvenes de las diferentes preparatorias de Gómez Palacio y Lerdo, con la finalidad de disuadir conductas ilícitas e infractoras y hacer conciencia del perjuicio que trae en sus vidas la drogadicción y la violencia.
Se les dio una charla a cargo del maestro Juan de Dios Castro lozano, acerca de las garantías y de la importancia de la honestidad y la justicia.
Aseguró que los jóvenes son quienes directamente se ven afectados con los sucesos que afectan al país, pero que también son quienes tienen la responsabilidad de cambiar las cosas.
Se les hizo también hincapié a los estudiantes en que hay que hacer crecer la educación, preparación, valores familiares y civiles, así como la comunicación.