Incentivo. El gobernador del estado de Coahuila al momento de firmar el decreto del programa Tenencia por un peso. EL SIGLO DE TORREÓN
Humberto Moreira Valdés, realizó la firma oficial de lo que será el decreto del programa de Tenencia por un peso, con el que se busca incentivar la producción y venta de vehículos en Coahuila, el cual entrará en vigor el lunes de la próxima semana.
Javier Villarreal, titular del Satec, sentenció que esta medida refuerza nuevamente el decreto que el Ejecutivo estatal está promoviendo desde octubre de 2009, lo que coloca a Coahuila, como una de las entidades a nivel empresarial en donde más automóviles se venden.
"Lo más importante es la generación de empleo que se está creando en Coahuila, ya que el estado cuenta con más de 300 empresas que laboran dentro de la industria automotriz, lo que se traduce en más de 280 mil coahuilenses que viven de este proyecto", además de que la proyección para el cierre de este año es de 6 mil 770 vehículos como el mínimo para vender de agosto a diciembre de este 2010, lo que haría que la entidad pasaría a vender en tan sólo un año dos meses más de 24 mil vehículos nuevos, además de la generación de nuevo empleo y conservación del mismo para quienes ya lo tengan.
Por su parte Jorge Alanís Canales, secretario de Fomento Económico, recalcó que quien adquiera un carro, está ayudando a mantener empleos, "cada coche nuevo que se adquiere ayuda a crear nuevos empleos, además de que nuevas inversiones llegarán al estado, como General Motors que abrirá una nueva planta de 500 millones de dólares".
Moreira Valdés, aseguró que serán beneficiadas las armadoras que se encuentran en la entidad, y las empresas proveedoras de éstas, además de las agencias vendedoras de los vehículos.
"Se genera un gran ahorro para quien compra un auto nuevo, que a diferencia de otros programas que existen éste no tiene tope en el costo del vehículo, se incluye el ISAN, lo que representa un ahorro triplicado, y se inicia un trabajo de difusión fuera del estado, para que puedan venir compradores a adquirir vehículos al estado, pues podrán utilizar el domicilio de la agencia donde adquieran el coche, para que se les haga válida la tenencia", concluyó.