Saltillo
Ante el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, César Augusto Guajardo, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, firmó el convenio de revisión contractual y salarial 2010 con el Sindicato de Trabajadores de la Máxima Casa de Estudios (STUAC) que tendrá vigencia durante dos años.
Con esta acción se conjura el emplazamiento a huelga programado por el sindicato para el 6 de marzo.
El acuerdo firmado por la secretaria general del STUAC, Blanca Isela Saucedo Orona, así como por las autoridades universitarias, establece un incremento del 4 por ciento directo al salario y 2.5 por ciento en prestaciones, que representará para la institución un incremento de 60 millones de pesos en compromisos para beneficio de los cuatro mil 200 trabajadores sindicalizados.
El rector Ochoa Rivera, reconoció el compromiso y la disposición de los trabajadores universitarios, motivo por el cual se establecieron acuerdos para mejorar sus condiciones y ofrecer estabilidad laboral en la máxima casa de estudios.
Por su parte, la dirigente del STUAC, dijo que como organización sindical lograron importantes avances; se logran beneficios extraordinarios a pesar de la situación económica que vive el país.
Firmaron también el Oficial Mayor, Cosme Lugo Maltos, el Tesorero General, Blas Flores Dávila, el Secretario General, Guillermo González Calderón y la representante jurídica laboral Felícitas Molina Duque.