Abuso. Por lo menos ocho personas han denunciado a Patiño Bastida. Piden al Fiscal que se haga justicia.
Durango
Desde hace más de cuatro meses que la familia Hernández Santa Cruz interpuso varias denuncias por los delitos de robo, fraude y abuso de confianza, en contra de una mujer que dijo ser gestora del DIF, y hasta la fecha en la Fiscalía no han hecho nada para esclarecer el caso, a pesar de que por lo menos hay otras ocho víctimas de la misma persona.
PASARON MÁS DE CUATRO MESES, Y NADA
En el mes de junio se interpuso la primera denuncia en contra de Verónica Elizabeth Patiño Bastida, quien defraudó y robó a la citada familia con más de 50 mil pesos y a pesar de que se han aportado pruebas y otras personas también la han denunciado, no la han detenido ni ha reparado el daño.
¿GESTORA DEL DIF?
En primera instancia, Patiño Bastida llegó con la maestra comunitaria Blanca Hernández, haciéndose pasar por gestora del DIF y mostrando además credenciales del PRI, para ofrecerle una visita al Museo Bebeleche, a cambio de cierta cantidad de dinero; sin embargo, en lugar de cumplir con lo acordado la supuesta gestora empezó a visitar a la maestra en su casa y se hizo amiga de su familia.
Después, le pidió prestada una cámara fotográfica al hermano de la maestra y unas joyas a la hermana, además de pedirle a Blanca que sacara unos aparatos electrónicos en una tienda a su nombre y que ella se los pagaría.
INFLUYENTE
Sin embargo, un día desapareció, ya no volvió ni con el dinero del Bebeleche a pesar de que no cumplió con lo acordado, ni con la cámara, las joyas y muchos menos con los aparatos.
El padre de los afectados habló con Ramiro Ortiz, entonces Subprocurador, y le entregó pruebas, pero ni así la han detenido y es que dicen que la mujer es influyente por tener familia priista.