Baches. Las pocas lluvias y el constante paso de los vehículos, aunado a la falta de mantenimiento, han dejado las calles en mal estado. Horribles. Son muchas las calles y avenidas de Lerdo que acusan la falta de mantenimiento.
Gran cantidad de calles y avenidas, sobre todo en las colonias de esta ciudad, se encuentran con baches y hoyancos que reflejan la falta de mantenimiento e incluso unas ya ni pavimento tienen, lo cual evidencia la necesidad de implantar un programa de repavimentación en aquellos lugares donde más se requiere.
POR EL CESIFUT
La calle del vivero, que comunica el bulevar Miguel Alemán con la prolongación de la avenida Madero, frente al Cesifut, se encuentra en lamentables condiciones, al igual que otras de ese sector.
En algunos puntos de esa arteria, ya no existe pavimento y al paso de los vehículos se levanta la tierra, pero también se ha llenado de hoyancos que se hacen más grandes con las lluvias. Este problema tiene más de un año pero las autoridades no se han dado cuenta, aunque las quejas de los conductores han sido constantes.
PROLONGACIÓN MADERO
De igual forma, la prolongación Madero tiene algunas partes con baches que podrían dañar la suspensión de los vehículos que por ahí circulan.
PIDEN ACTUAR Los vecinos solicitan a la Dirección de Obras Públicas que hagan algo por arreglar el pavimento de las diferentes calles, pues no sólo el problema existe ahí, sino en distintos puntos de la ciudad.
Hay otras calles en similares condiciones y en distintas colonias de Lerdo, como la prolongación Francisco Sarabia, lo cual acusa la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales.
Algunos lerdenses han manifestado tener confianza que la actual Administración Municipal, encabezada por Roberto Carmona Jáuregui, ponga verdadera atención en este problema que se hace cada vez más evidente, pues la mayoría de las colonias de Lerdo están en el abandono en el aspecto de pavimentación.
En algunas ocasiones se han visto trabajadores de Obras Públicas realizando labores de bacheo en algunos puntos de la ciudad, pero más que eso, mencionan los quejosos, lo que se requiere es un recarpeteo general en la mayoría de las colonias.
Falta atención
También algunas colonias del sur están con el pavimento en pésimo estado y otras calles carecen de la carpeta asfáltica. Los habitantes de esos sectores habitacionales piden la intervención del presidente municipal para que se solvente esa problemática.
Un tramo de la avenida Coronado, a la altura de la escuela primaria de la colonia 20 de Noviembre, tiene baches enormes que obligan a los automovilistas a detener de manera total su camino, pues de lo contrario se golpean muy fuerte la suspensión.
Otras arterias también de las colonias Las Flores, Francisco Villa y Sacramento, reflejan la falta de atención por parte de la Dirección de Obras Públicas, ya que desde hace mucho tiempo no se repavimenta ese populoso sector habitacional.
En la colonia Sacramento incluso hay calles sin pavimento y de hecho algunas amas de casa ya se acostumbraron a esa situación.