Ventas. Florerías en México han probado suerte y han usado la Internet para ofertar sus arreglos e incrementar sus ventas diarias.
MÉXICO, DF .- La Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para todos los sectores: educativo, entretenimiento y empresarial, pero sobre todo para este último sector, a nivel micro, podría convertirse en una ayuda fundamental para incrementar sus ventas.
Es el caso de la Florería Sandoval cuya particularidad es que desde 2008 decidió vender sus arreglos florales a través de su página de Internet, medio por el cual realiza casi el 60 por ciento de sus ventas totales.
Cristina y Alejandra Sandoval, dueñas de la florería ubicada en la Plaza Jamaica de la Ciudad de México, aseguraron en entrevista que la manera de llevar su negocio cambió desde que decidieron posicionarlo a través de Internet, al utilizar herramientas como el comparador de precios y productos BuscaPé, y las AdWords de Google.
"Internet nos ha ayudado muchísimo. Ahora la mayoría de nuestros clientes nos ha contactado gracias a nuestra página web en donde tenemos todo nuestro catálogo", platicaron las microempresarias.
Y con apenas cinco trabajadores, incluyendo a Cristina y Alejandra, esta microempresa presume de recibir pedidos a través de la Red desde Francia, España, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda, por mencionar algunos.
De acuerdo con Buscapé, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las Pymes, pues les brinda la posibilidad de llegar a nuevos mercados, además de que tener un negocio en la Web reduce los costos, a diferencia de las inversiones con un negocio físico.
"La experiencia real de las Pymes dentro del e-commerce otorga la posibilidad a éstas de tener un sitio propio online, una mayor cobertura hacia el público objetivo y vender en línea con la responsabilidad de una entrega de producto a las pocas horas de la compra", señala BuscaPé.