Semefo. El cráneo fue trasladado al anfiteatro de la Subprocuraduría para que personal forense realice los estudios pertinentes.
En medio del Río Nazas, fue localizado un cráneo por unos jóvenes que se encontraban acampando en un paraje cercano al ejido Sapioriz, de Lerdo.
FLOTABA EN EL RÍO
Según se informó por parte de voceros de la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango, un grupo de jóvenes se encontraba en las orillas del río el lunes en la noche; cerca de las 9:00 se percataron de que en medio del río estaba lo que parecía un cráneo.
Al darse cuenta de que lo que veían era realmente un cráneo humano, llamaron a la Policía Municipal para que acudieran varios elementos al lugar y constatar el hallazgo. Personal de Servicios Periciales acompañó al agente del Ministerio Público a realizar el aseguramiento del cráneo.
ESTUDIOS PERICIALES
Personal ministerial detalló que el hoy occiso tiene por lo menos un año de fallecido porque el cráneo no presenta ningún residuo carnoso.
Además no se detectó ninguna huella de violencia, por lo que se desconoce la causa de la muerte.
Para determinar el sexo y la edad del ahora occiso, se informó por parte de los expertos que se realizará una antropometría y estudios de odontología forense porque el cráneo aún cuenta con algunas piezas dentales que pueden ser analizadas.