Foto: LA I
En completo estado de descomposición fue localizado un cadáver en uno de los canales de riego del Municipio de Tlahualilo, Durango.
Caminaban cerca
Según se informó por parte de la Agencia Estatal de Investigación, el jueves por la tarde unos vecinos del poblado mencionado caminaban a un costado del llamado 'primer canal', cuando de pronto se percataron de que había un bulto que tenía apariencia de un cadáver, por lo que solicitaron primeramente la presencia de policías municipales y despejar las dudas de si efectivamente se trataba de un cuerpo.
Al arribo de los oficiales, se confirmó que era el cadáver de una persona del sexo masculino, por lo que se informó a la sala de radio local para que acudiera el agente del Ministerio Público a tomar conocimiento del hallazgo.
Rescate
Personal de los cuerpos de rescate de Tlahualilo acudieron para sacar el cadáver del canal; se informó que como el nivel del agua es bajo se complicaron las labores de rescate ya que las paredes laterales están resbalosas. Luego de las maniobras, el cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para que le realizaran la necropsia de ley la cual quedó pendiente hasta que el Ministerio Público de Tlahualilo acuda a la Subprocuraduría de Justicia en La Laguna de Durango, para legitimar el estudio.
Sin señas de violencia
En el informe preliminar de la AEI, se destacó que al rescatar el cadáver del canal no se le apreció ninguna señal de heridas producidas por arma de fuego o de arma blanca, por lo que esperarán el resultado de la necropsia para determinar cual fue la causa de la muerte.
Sin identificar
Autoridades ministeriales informaron que el cadáver fue depositado en el anfiteatro del Semefo, mientras acuden familiares para que lo reconozcan, ya que según las personas que lo encontraron dijeron desconocer de quién se trataba, además de asegurar que no era vecino de Tlahualilo. La descripción proporcionada del cadáver destaca que era un hombre de aproximadamente 1.70 metros de altura y de complexión robusta. En cuanto a la vestimenta dijeron que traía puesto un pants color azul marino con franjas blancas en los costados, un zapato de trabajo color negro y un calcetín gris.
Los agentes dijeron que probablemente perdió el resto de su vestimenta con el arrastre de la corriente.
7
DÍAS Aproximadamente tenía el cadáver en el canal de Tlahualilo, Durango.Sin identificar
Personal ministerial informó que las personas que encontraron el cadáver aseguraron que no se trata de ningún vecino de Tlahualilo, por lo que permanece sin ser reconocido.