Seguimiento. Es necesario que ningún proyecto se quede sin esquemas de desarrollo social. EL SIGLO DE DURANGO
Con los convenios y expedientes técnicos en orden, no hay problema para que los recursos federales fluyan, según comentó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Ana Bricia Muro.
La próxima semana se llevará a cabo una reunión con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la finalidad de analizar pendientes y no poner en riesgo ningún proyecto.
Es necesario que ningún proyecto se quede sin esquemas de desarrollo social y para ello hay que tener un control minucioso de las obras que están en curso, así como su avance.
SIN INTERRUPCIÓN
Comentó que durante el proceso electoral que se vivió en meses pasados en el estado, los recursos federales fluyeron igual, simplemente las instancias de ese orden de gobierno, se mantuvieron al margen.
Sin embargo, los proyectos no se detuvieron sino que la atención a la ciudadanía se siguió brindando.
SEGUIMIENTO
Asimismo, platicó que el programa Durango Solidario, que inició operaciones el año pasado en Gómez Palacio, Durango y Lerdo, dé apoyo económico para personas de la tercera edad y discapacitados.
En los municipios de La Laguna, están cubiertos ya tres meses; mientras que en la capital del estado hay un avance del 50 por ciento.
A diario se trabaja para entregar con la mayor brevedad posible los recursos a los beneficiarios. Para este esquema se cuenta con 22 millones de pesos, para los tres municipios.
En lo relacionado con Manos a la Obra, en Rodeo y Nazas, el programa fue muy bien aprovechado para la colocación de banquetas, piso firme y enjarres.