La Federación Mexicana de Futbol anunció hoy que ganó un juicio contra el defensa mexicano Salvador Carmona, quien demandó al organismo por supuestos daños y perjuicios, luego de haber sido suspendido de por vida por dopaje. (jammedia)
La Federación Mexicana de Futbol anunció hoy que ganó un juicio contra el defensa mexicano Salvador Carmona, quien demandó al organismo por supuestos daños y perjuicios, luego de haber sido suspendido de por vida por dopaje.
Un comunicado de la Federación explica que los integrantes de la Octava Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal resolvieron infundados e inoperantes los agravios de Carmona, quien exigía una reparación del daño moral.
Carmona, quien llegó a ser uno de los mejores zagueros del futbol mexicano a inicios del presente siglo, dio positivo en un examen de dopaje en la Copa Confederaciones del año 2005 y fue suspendido por dos años, lo cual le imposibilitó ir a la Copa Mundial de Alemania.
En el 2006, cuando jugaba para el Cruz Azul, volvió a dar positivo y en el 2007 resultó suspendido de por vida, lo cual causó la demanda del jugador a la Federación, a la cual exigía varios millones de dólares por concepto de indemnización.
Entre los principales logros de Carmona como profesional estuvieron sus apariciones en las selecciones mexicanas en las Copas Mundiales de 1998 y 2002 y en cuatro Copas América, además de formar parte del equipo campeón de la Copa Confederaciones de 1999, único título de nivel mundial en la categoría de mayores que tiene el fútbol mexicano.