El Fondo Monetario Internacional (FMI) canceló la deuda haitiana de 268 millones de dólares y otorgó al país caribeño un crédito de tres años por valor de 60 millones de dólares.
El FMI señaló que ambas decisiones forman parte de la estrategia de ayuda a largo plazo para la reconstrucción de Haití, tras el devastador terremoto de enero pasado, de acuerdo con el Centro de Noticias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La iniciativa, agregó el organismo, contribuirá a apoyar la estabilidad económica del país y también alentará las contribuciones de los donantes.
El FMI indicó que la financiación del crédito tiene un interés del cero por ciento hasta finales de 2011, tras lo cual pasará al 0,5%.
Por su parte, el director general del organismo, Dominique Strauss-Kahn, hizo un llamado a las naciones donantes para que cumplan con sus compromisos de ayuda a Haití.
En marzo de este año, la ONU celebró una Conferencia de donantes, donde la comunidad internacional prometió 9 mil 900 millones de dólares para la reconstrucción del país caribeño.