En contra. Miles de griegos se manifestaron contra la visita del director gerente del Fondo Monetario Internacional.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó ayer en Atenas que Grecia necesitará la ampliación del plazo de la devolución del préstamo de 110 mil millones de euros concedidos por el FMI y la UE.
"Vimos que había problemas con el plazo del pago del préstamo y los socios en la Unión Europea se están dando cuenta de ello", dijo Strauss-Kahn en declaraciones en Atenas. Grecia tendría que empezar a devolver el dinero en 2014, aunque confía en que los socios comunitarios amplíen hasta 2024 el plazo para pagar el crédito y dar tiempo así a que se recupere la maltrecha economía helena. "Nuestra parte está lista para hacerlo y veremos con nuestros colegas europeos cómo podemos gestionarlo", dijo el economista francés respecto a la ampliación del plazo. Strauss-Kahn se reunió ayer con el primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, para tratar sobre el cumplimento por parte de Grecia del plan de ahorro pactado con el FMI y la UE a cambio de ayuda para evitar la bancarrota del país.
Advirtió que "lo peor no ha pasado" y aseguró que "queda aún mucho por hacer". Papandréu estuvo de acuerdo con Strauss-Kahn y declaró que la recuperación de Grecia "es un camino difícil" en el que el país tendrá que seguir "un programa".