Focos Rojos
FILADELFIA, PENNSYLVANIA.- El jardinero derecho de los Rojos, Jay Bruce, no pudo atrapar una línea en la séptima entrada en un error que permitió dos carreras, al tiempo que los Filis de Filadelfia aprovecharon ayer una floja defensiva de Cincinnati para ganar 7-4 y tomar una ventaja de 2-0 en cinco partidos de la serie divisional de la Liga Nacional.
Luego de que Roy Halladay lanzó el segundo sin hit en la historia de los playoffs cuando Filadelfia venció 4-0 el miércoles, los Rojos salieron determinados a demostrar que podían recuperarse.
Brandon Phillips pegó un jonrón en el cuarto lanzamiento de Roy Oswalt y los Rojos armaron una ventaja de 4-0 antes de que su defensiva y su bullpen se perdieran.
"Siento como que abandoné a mi equipo", dijo Bruce. "Todo el tiempo fue el alumbrado. Intenté sobrellevarlo. Es un fuerte sentimiento de impotencia".
Los Filis remontaron contra el novato Aroldis Chapman con su bola rápida de tres dígitos, después de que el abridor Bronson Arroyo de brazo suave puso fuera de equilibrio a los bateadores de Filadelfia.
El tercer partido está programado para hoy sábado en Cincinnati. Cole Hamels, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2008, lanza por los Filis. El dominicano Johnny Cueto estará en la lomita por los Rojos.
Cuando ganaban 4-3, los Rojos recurrieron a Chapman en la séptima para cuidar el reducido margen. El lanzador cubano, de 22 años, llegó encendido, pero comenzó golpeando a Chase Utley con una bola rápida de 101 millas por hora. Se desconoce si la pelota rozó el antebrazo derecho de Utley, porque no pareció estremecerse.
"No estoy seguro", dijo Utley a la pregunta si la bola le había pegado. "Al principio, pensé que me pegaría en la cabeza. El lanza rápido. Sentí como que me golpeó, así que bajé la cabeza y corrí hacia la primera".
Después de que Ryan Howard se ponchó, Jayson Werth bateó un rodado de botes hacia el antesalista Scott Rolen. Utley alcanzó a llegar a la segunda base poco antes que el lanzamiento. Phillips levantó los brazos y el manager de los Rojos, Dusty Baker, salió de la caseta y tuvo una discusión breve.
Entonces Jimmy Rollins bateó una línea por la derecha, que Bruce no pudo atrapar e incurrió en un error que permitió dos carreras. El alumbrado fue el responsable, y no el mar agitado de toallas blanquirrojas de los aficionados de los filis. La bola se fue hacia lo profundo del jardín y Utley anotó la carrera del empate. Werth anotó sin jugada cuando Phillips perdió la pelota al tratar de lanzarla, en otro error, y el panameño Carlos Ruiz conectó un rodado productor que significó la ventaja por 5-4. "Es bochornoso", dijo Bruce. "Llevé con orgullo mi defensiva, pero no hubo nada que pudiera hacer".
Werth le bateó un sencillo productor a Nick Masset en la octava para ampliar la diferencia.
El cubano José Contreras trabajó perfecta la novena para llevarse el triunfo. Ryan Madson lanzó la octava y Brad Lidge abrió la novena con un boleto para luego conseguir el salvamento.
El tercera base dominicano Plácido Polanco se lanzó con el guante volteado y atrapó una roleta fuerte de Chris Heisey. Lanzó a la primera y le puso fin al partido.
Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 2-1. Los venezolanos Ramón Hernández de 1-0; y Miguel Cairo de 1-0.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0 con una carrera remolcada.
Drama en extrainnings
Con un jonrón de Rick Ankiel en la undécima entrada, los Bravos de Atlanta se impusieron anoche a los Gigantes de San Francisco por pizarra de 5-4. Una gran reacción en la octava entrada le permitió a Bravos darle la vuelta al juego y dejar empatada la serie.
Los Gigantes pegaron primero, y desde el primer episodio se fueron adelante gracias a un jonrón de Burrel con dos hombres en los senderos. En la segunda entrada incrementaron la ventaja gracias a una carrera de Ross.
Los Bravos acortaron distancia en la sexta con una carrera, y con ataque de tres más en la octava los Bravos lograron empatar la pizarra. Las carreras fueron anotadas por Lee, McCann y Melky Cabrera y de esa manera forzaron los extrainnings.
En el décimo episodio San Francisco dejó ir el triunfo al no aprovechar casa llena ante el cerrador Farnsworth, que salió del apuro con un doble play.