Informan. El Instituto Municipal de la Mujer se suma a la labor preventiva y de orientación en escuelas secundarias. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Debido a la desorientación que existe entre la población adolescente sobre los problemas más comunes, el Instituto Municipal de la Mujer lleva a cabo campañas de información en escuelas secundarias.
Maximina Orona Ramírez, coordinadora de Fomento a la Salud de la dependencia en el Municipio, dio a conocer que a través de las visitas que han efectuado a las escuelas se han percatado de que muchos estudiantes carecen de información suficiente sobre cómo funciona su cuerpo, sobre todo en los planteles ubicados en el medio rural.
Señaló que en esa medida se han acercado servicios de información y orientación sobre las enfermedades de transmisión sexual, embarazos no planeados y otros, así como las consecuencias del consumo de sustancias nocivas, incluyendo el tabaco y el alcohol.
La responsable de Fomento a la Salud del IMM manifestó que también se les recomienda a los chicos y a las jovencitas que conozcan y exploren su cuerpo, pues sólo de esta forma pueden detectar alteraciones en su funcionamiento y solicitar atención médica antes de complicarse su salud.