Compromiso. Diputado adelanta que se reformarán las leyes de Mejora Regulatoria, de Agua para el Estado, de Desarrollo Forestal Sustentable, la Ganadera y de Desarrollo Económico.
El diputado local priista Pedro Silerio García se comprometió a que dentro de la agenda legislativa se buscará el crecimiento sostenible, sin dejar de lado el cuidado de los recursos naturales.
Explicó que se buscará mantener el ritmo de crecimiento y desarrollo de Durango, sin quebranto de los recursos naturales y del medio ambiente; aunque reconoció que esto obliga a continuar con la modernización del marco jurídico en materia de inversión, desarrollo rural y gestión ambiental.
El legislador, que preside la Comisión de Asuntos Agrícolas, Frutícolas y Pecuarios, enfatizó que los recursos naturales de una entidad son la base sobre la que se sustenta su generación de riqueza, de ahí que los objetivos son fomentar la inversión de capitales socialmente responsables para que Durango se convierta en un polo de desarrollo, y lograr la creación de empleos mejor remunerados y con condiciones laborales "apegadas a la ley".
El ex Presidente Municipal de Coneto de Comonfort agregó que la agenda legislativa también busca posicionar al estado en el mercado de productos provenientes del campo, pero con un alto nivel de competitividad; además de lograr la soberanía alimentaria, es decir, satisfacer la demanda de productos tanto en calidad, cantidad, diversidad y precios.