El Juez 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión a Alberto Ramos Barrios, alias 'el Motocles', presunto jefe de plaza de 'los Zetas' en Cancún, Quintana Roo.
El Juez 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión a Alberto Ramos Barrios, alias "el Motocles", presunto jefe de plaza de "los Zetas" en Cancún, Quintana Roo.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto, quien también se hace llamar Erick Alejandro Martínez López, está acusado de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos contra la salud.
De acuerdo con las investigaciones, "el Motocles" fue detenido el pasado 27 de marzo por elementos del Ejército Mexicano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando pretendía trasladarse a Cancún.
El procesado operaba en Quintana Roo y contribuía con algunas actividades delictivas de la organización de "los Zetas" en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Distrito Federal, Tamaulipas y Nuevo León.
Ramos Barrios pertenecía al cártel del Golfo desde agosto de 2003 como parte de la célula delictiva de Luis Reyes Enríquez, "el Rex", considerado el segundo hombre en importancia dentro del grupo de "los Zetas".
También fue jefe de plaza de Jalapa, Veracruz y Chetumal, Quintan Roo; y dirigía actividades de narcotráfico que realiza esa organización criminal en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
El pasado 15 de junio el agente del Ministerio Público Federal consignó a "el Motocles" al Centro Federal de Readaptación Social número 3, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, donde enfrentará proceso penal.