El Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas dictó auto de formal prisión al presunto líder de "los Zetas" en Puebla, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia precisó en un comunicado que Manuel Antele Velasco, alias "el Franja", "el Flaco", "el Ley" o "el Comandante Puebla", es probable responsable del ilícito de delincuencia organizada.
Dicho sujeto fue detenido el pasado 24 de junio en Puebla y se encuentra relacionado con actividades delictivas de "los Zetas" o "la Compañía", donde su función consistía en perpetrar secuestros.
En enero de 2009 logró escapar de un operativo implementado en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, por agentes federales, estatales y elementos del Ejército Mexicano.
De acuerdo con las investigaciones, Antele Velasco se desempeñó como agente de la Policía Judicial del estado de Puebla, hoy Policía Ministerial, y contaba con órdenes de aprehensión por diversos delitos.
El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).