El Juez 4 de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México dictó nuevo auto de formal prisión a seis presuntos integrantes de la banda de secuestradores 'los Petriciolet', vinculada al secuestro y homicidio de Fernando Martí y Antonio Equihua.
El Juez 4 de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México dictó nuevo auto de formal prisión a seis presuntos integrantes de la banda de secuestradores "los Petriciolet", vinculada al secuestro y homicidio de Fernando Martí y Antonio Equihua.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de José Antonio Jiménez Cuevas, alias "el Niño"; Abel Silva Petriciolet, "el Abel" o "el Dicaprio", presunto líder de esa organización delictiva; y Andrés Parada Ponce, "el Comandante Parada".
En un comunicado, la dependencia señaló que también se inició proceso contra José Guzmán Valeriano, "el Gato" o "la Coneja"; Víctor Guillermo Servín Morales, "el Panda" o "La Boa"; y Carlos David Charines Avila, "el Elvis" o "el Elvir".
Los seis sujetos están acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, cometido en agravio de 16 personas, y de acuerdo con las investigaciones presuntamente se encuentran relacionados con la organización delictiva denominada "los Petriciolet", "la Flor" o "los Niños".
Silva Petriciolet, presunto líder de la banda "los Petriciolet", fue detenido por elementos de la Policía Federal el 23 de septiembre de 2009, actualmente también se encuentra sujeto a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada.
También se le acusa de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de 18 víctimas, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.