Procedimiento. Los abogados del Gobernador del Estado se presentaron en la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE DURANGO
Un grupo de abogados del bufete jurídico contratado por el Gobernador del Estado formalizó la denuncia civil en contra del candidato a la gubernatura José Rosas Aispuro Torres.
Esto por las acusaciones de este último en contra del mandatario, Ismael Hernández Deras, a quien ligó con la delincuencia organizada, presumiblemente sin aportar pruebas; la demanda es por daño moral hacia la persona del titular del Ejecutivo.
Poco después de las 11:30 horas de ayer, una comitiva encabezada por Juan Collado arribó a la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para formalizar la demanda.
Antes de su ingreso detalló que se trata de una demanda civil de daño moral, que obedece a las "calumnias y difamaciones" realizadas por Aispuro Torres en contra de Ismael Hernández Deras, "atentando contra su decoro, honor y fama pública".
Al ser cuestionado de por qué la demanda no se interpuso por la vía penal, Juan Collado respondió que esperarán a ver los resultados que se desprendan y posteriormente interponerla por esa vía pues sí es procedente porque Aispuro Torres asoció al Gobernador de Durango con delitos ya cometidos sin aportar pruebas.
El titular del bufete Collado y Asociados dijo que con esta demanda se espera que el ex priista presente pruebas de sus acusaciones a Hernández Deras; de lo contrario, el Juez valorará si Aspiro paga resarcimiento económico y entonces sí presentar la denuncia por la vía penal.
Recurso
Medios