Confirman. Anunciaron los dirigentes estatales de partidos que forman la coalición Unidos por Durango, sobre su registro formal.
Los dirigentes estatales del PAN, PRD y Convergencia, aseguran estar plenamente de acuerdo con el secretario de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), José Ramírez Gamero, quien hace días declaró que el PRI, su partido, "perdería si hoy fueran las elecciones".
Ayer el dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, el dirigente estatal de Convergencia, José Ramón Enríquez Herrera y la dirigente estatal del PRD, Soledad Ruiz Canaan, aseguraron que lo que dijo Gamero es una realidad, por lo que esperan que más priistas se unan al proyecto de José Rosas Aispuro.
Lo anterior durante el anuncio de los dirigentes sobre el registro de la coalición Unidos por Durango en el hotel Posada del Río que se realizó el pasado 24 de febrero.
Gutiérrez Fragoso confirmó que no se ha definido el candidato de la coalición a la alcaldía de Lerdo a pesar de que es decisión de Acción Nacional, pero dijo que ya hubo un gran avance, pues finalmente pudieron reunirse -y de forma amistosa- la ex alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano y una de las aspirantes a la alcaldía de Ciudad Jardín, Salomé Elyd de Katsikas, para hablar al respecto.
"Bueno, creo que entre mujeres se entenderán y en la política se debe buscar el diálogo y los acuerdos, estamos haciendo todo un esfuerzo por entendernos bien y buscar el bien de Durango, la reunión entre ellas fue en la Ciudad de México", dijo el dirigente estatal del PAN.
En el caso de Gómez Palacio, el precandidato de la coalición es Augusto Ávalos, quien dijo que el PAN pretende 14 regidurías y dejarían una para el PRD, pero que esperan incluir entre regidores, a gente que no tenga nada que ver con la política.
Áugusto advierte a 'amigos'
Augusto Ávalos dijo que de ganar la Presidencia no tapará a nadie... ni a sus amigos. "No quiero fincar una nueva Administración en cacería de brujas, pero si hay un desvío de dinero, no tenemos por qué pagarlo ni la Administración nueva ni los ciudadanos, habrá consecuencias legales, a partir del 31 de agosto yo ya no soy amigo de nadie, ni partido de nadie, buscaré los intereses del ciudadano".