Acéfala. Permanece la Subdirección de Servicios Periciales de la Subprocuraduría en La Laguna de Durango. EL SIGLO DE TORREÓN
Ante la falta de agentes peritos en la Subdirección de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna de Durango, se ha convocado a un curso de capacitación y formación exprés, de agentes periciales.
El curso se realizará en tres meses. La convocatoria fue realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la finalidad de cubrir las cuatro vacantes actuales y se contempla la contratación de otros 6 elementos.
ACÉFALA
Actualmente la Subdirección de Servicios Periciales de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna de Durango, permanece acéfala, tras la renuncia de su anterior titular.
La convocatoria establece que se recibirá la documentación de los aspirantes, hasta el próximo 2 de junio del año en curso. Tras la revisión de los documentos, se les informará sobre el inicio del "curso de formación para perito-criminalista".
La necesidad de agentes peritos es evidente, pues los actuales deben atender a 16 Ministerios Públicos.
Aun así, no todos pueden aspirar a ingresar al curso, pues deben ser ciudadano-mexicano por nacimiento, tener una estatura mínima de 1.65 metros en hombres y 1.60 en mujeres y no padecer obesidad.
Haber concluido estudios de licenciatura, equivalentes y/o posgrado, así como tener una edad entre los 23 y 33 años, haber cumplido con el servicio militar, no portar tatuajes, ni perforaciones.
FUENTE: SUBPROCURADURÍA
Curso
La Subprocuraduría recibirá a los aspirantes
⇒ Hasta el próximo 2 de junio.
⇒ El curso será matutino y vespertino.
⇒ Tendrá una duración de tres meses.
Noticias relacionadas
Siglo Plus